Como conseguir Ventas en Internet

El Retorno de la inversión en internet

Como sistema de trabajo te propongo que hagamos 3 fases para organizar las tareas necesarias que nos permitan ganar dinero con nuestra inversión en internet.

Estas fases serán:

Fase 1: ¿Dónde están mis clientes en internet?

Fase 2: Evaluar la Economía: ¿hay dinero en este segmento de clientes?

Fase 3: Estrategia a seguir y Recursos que voy a necesitar

 

Fase 1: ¿Dónde están mis clientes?

Estudio de Mercado on line

Análisis del nicho y análisis de SEO (Search Engine Optimization). No todos los segmentos o nichos de mercado son rentables. Algunos porque no hay dinero en ellos porque la gente no compra y otros porque son muy buenos pero tan competidos que exige una gran inversión para entrar en ellos. Otras compras requieren asesoramiento técnico y por tanto internet sirve para hacer los primeros contactos que luego se continuan por teléfono, entrevistas, viajes, etc hasta lograr la venta.

Ejemplo: Analisis de viabilidad del nicho de cosmética ecológica para bebé

Google Trends: cosmética natural tiene mucho más interés para la gente que usa google que “cosmética ecológica”

Hay una tendencia estable en el tiempo

Twitter: Para ver el grado de interés o  la “pasión” por el nicho es muy útil observar la actividad en twitter y Facebook. En twitter hay abrumadora mayoría de cuentas “cosmética natural” frente a “cosmética ecológica” y hay muy pocas cuentas con “cosmética bebés”.

busqueda avanzada twitter marketingonline

 

 

 

Facebook:

He visto solamente 2 paginas dedicadas profesionalmente a “cosmética bebés” pero hay muchas páginas de cosmética con algo para bebés.

facebook cosmetica bebés

Búsquedas en internet

Una vez visto el interés en el tema “cosmética bebés” en redes sociales comprobamos búsquedas en google adwords:

 

Buscar google Cosmetica Bebes

En google comprobamos que hay muchas búsquedas de cosmética para bebés y que hay fuerte competencia en este segmento. La competencia se puede comprobar por la cantidad de anuncios pagados (arriba y columna de la derecha).

Un trabajo más preciso para identificar las palabras clave que vamos a usar en nuestra tienda on line se puede desarrollar con el planificador de palabras clave de Google adwords.

 

adwords Cosmetica Bebes

Solamente las palabras cosmética y “cosmética natural” tienen realmente un número de búsquedas suficiente en España. Hemos elegido una semana como periodo de investigación. Hay 63 clics posibles para un anuncio que hablara de cosmética (concordancia exacta) y 228 clics para “cosmética natural” con concordancia de frase. Este es un dato a tener en cuenta. Es posible trabajar este nicho pero hay que ir a buscar a otros nichos a los potenciales clientes, que están buscando otras cosas en google.

Cada segmento de clientes o nicho de mercado es completamente diferente y por lo tanto la estrategia para llegar a ellos puede cambiar considerablemente.

Para poder aprender un poco más vamos a comparar estas búsquedas con otro nicho completamente diferente como pueden ser las apps para móviles que ayuden a los padres a controlar lo que hacen sus hijos o hijas con el móvil. Un cliente nuestro (www.biguud.es) trabaja en ese nicho.

Veamos google trends:

google Trends bloqueo Moviles hijos

Los términos “bloquear móvil” y “bloquear apps” tienen una tendencia claramente creciente. Estamos ante un nicho interesante. Queda por averiguar qué es lo que realmente quieren hacer los internautas cuando buscan algo como “bloquear apps” en google. Para eso tenemos la herramienta de Google Adwords

Biguud control parental moviles

En los siguientes artículos trataremos:

Fase 2: Evaluar la Economía: ¿hay dinero en este segmento de clientes?. ¿Puedo llegar a él?

Fase 3: Estrategia a seguir y Recursos que voy a necesitar. Trataremos de la presencia inteligente en internet: en qué redes sociales debo estar en función de mi producto o servicio, cómo hacer el marketing de contenidos, si necesito crear una tienda on line, etc.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *