Cómo crear una cuenta en Google Analytics

En el capítulo anterior hemos descrito un plan de SEO para la tienda recien adquirida de www.boxingradical.com

Cómo medir las visitas a la web

En ese plan hablamos de medir los parámetros o “métricas” que realmente nos ayuden a posicionar la tienda on line.  Hay 2 herramientas de Google imprescindibles para medir: Google Search Console (antigua Web master tools) y Google Analytics. Además se pueden interrelacionar para tener más información sobre lo que está pasando con tu dominio o tienda. El caso es que los novatos a veces tienen dificultades para crear una cuenta en Google Analytics y como no he  visto muchos sitios donde lo expliquen bien creo que puede ser útil para alguien ponerlo aquí. Es una cosa muy sencilla pero a veces nos atascamos con cosas de este estilo.

Pasos a dar para crear la cuenta  de Google Analytics:

1º.- Crear una cuenta en google si no la tienes.

2º.- crear una cuenta en google analytics para tu web

Crear una cuenta en google si no la tienes.

Si no sabes crear una cuenta en google simplemente teclea en el buscador del navegador: “como crear una cuenta en google” al final crearás una cuenta gratuita del estilo “tunombre-o-lo-que-sea”@gmail.com

Crear una cuenta en google analytics para tu web

Para ello escribe en google.com “google analytics” porque google suele cambiar el nombre del acceso a sus aplicaciones y no merece la pena aprenderlo. 🙂

irás a https://analytics.google.com/analytics/web   (y un largo etcétera)

te pedirá que te registres con tu flamante cuenta de gmail (espero que hayas escrito la contraseña en lugar seguro y ahora te acuerdes 🙂 )

Busca la pestaña administrador y luego despliega la pestaña cuenta o (si es la primera cuenta de una web que creas simplemente sigue los pasos). El caso es que si ya tienes una cuenta (una web o tienda on line) creada y quieres añadir una nueva cuenta de analytics te vendrá bien saber que hay que ir a Administracion->Cuenta (desplegar) y luego abajo pone “Crear nueva cuenta”. Mira esta imagen:

como-crear-cuenta-analytics

Pulsa en Crear nueva cuenta:

analytics para SEO

Sigues los pasos, no toques nada y dale al botón azul de “Obtener código de seguimiento”. Te saldrá algo como esto:

como-crear-cuenta-analytics03

Aquí se supone que tienes acceso al codigo fuente de tu web o tienda y puedes copiar y pegar ese codigo. Si esto no sabes hacerlo hay alternativas:

si usas este u otro plugin (no nos dan nada por recomendar este) para google analytics siempre te van a solicitar el codigo que empieza por “UA-xxxxx”. Por ejemplo:

google analytics y wordpress

De momento ya tienes tarea para ir haciendo. Lo dejamos aquí.

Si te gusta comparte y comenta

gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *