Cómo manejar los Envíos en Prestashop de varios productos con varias fechas de entrega

En el mundo real tenemos productos de envío rápido y otros que por no estar en stock o -peor aún- porque necesitan una personalización requieren un tiempo adicional de preparación. Esto me pasa con las tiendas www.mimosecologicos.com y www.pescaderiaslamadrilena.com. Mira cómo lo hemos resuelto y comentanos tus ideas. Espero que te sirva y compartelo.

Cómo manejar los Transportistas (mensajería, correos, etc.)

Vamos a ver cómo asignar transportistas especiales a productos especiales. Usaremos el caso real de las mantitas de algodón. Resulta que estas mantitas se personalizan con el nombre del bebé y otros datos. Esto supone que hay que bordar cada mantita con esos datos y que el plazo de envío se alarga hasta 10 dias. ¿Cómo gestionamos estos envíos lentos junto con envíos rápidos?

Lo primero es recordar el principio de que “donde hay confusión, distinción”. Vamos a distinguir a estos productos personalizados del resto de productos. La solución que te propongo y que tú puedes adaptar a tu caso particular es crear uno (o más) transportistas especializados en el producto personalizado y hacer que la tienda sólo utilice al transportista especializado para enviar el producto especializado. Esto vale para mantitas y para pianos de cola.

Paso 1º.- Crear el transportista especializado

Paso 2º.- Asignar ese transportista, y solo ese, al producto especializado. Al comprar el producto especializado como las mantitas Prestashop solamente permitirá utilizar el transportista que tú hayas asignado, no cualquiera de los disponibles.

 

Paso 1º Crear Transportista especializado:

transportistas-prestashop1

Ten en cuenta especialmente el paso 2:

tarifas transporte

Paso 2º.- Asignar el transportista al producto:

asignar transportista

Y selecciona solamente el transportista adecuado:

asignar transportista

Verás que solo permitimos enviar mantitas personalizadas con 2 de los transportistas (uno es correos normal y el otro es más caro porque es mensajería o “Courier” garantizado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *