Convertir una pagina personal de facebook en fanpage

Para algunos negocios Facebook es fundamental en la estrategia de promoción on line. Un cliente tenía la siguiente situación:

Una página personal con el nombre de la empresa y más de 3500 amigos

Una página de empresa, también con el nombre de la empresa y unos 600 seguidores (“fans”)

Ya sabes que Facebook te cierra la página personal si descubre que es una empresa en vez de una persona así que tiene un procedimiento para convertir páginas personales en fanpages (páginas de empresa) donde pierdes todo el historial y fotos pero convierte los amigos en seguidores de la fanpage, lo cual no está nada mal.

Pues bien, en muchos sitios de internet puedes ver información de cómo hacerlo, muchas veces desactualizada así que, hasta que esto que escribo quede también desactualizado, lo que a fecha de hoy sirve (Febrero de 2014) es:

1.- añadir a un nuevo administrador a los perfiles porque el administrador de la página personal de FB suele ser único y va a desaparecer cuando hagas la conversión

2.- Convertir la página personal en fanpage. Lo mejor es ir al sitio oficial de Facebook aquí

3.- Fusionar las 2 fanpages que habrá: la que acabas de crear a partir de la página personal con la que ya tenías creada como fanpage. Estamos abordando el caso de que tenías una página personal y además ya creada una fanpage. Este paso lo tienes que solicitar a facebook en este enlace (también oficial) ten paciencia y lee todo lo que pone con atención. Puedes meter la pata hasta el fondo.

paso 1.- La pega que me he encontrado es que hay 2 pasos no siempre bien explicados para añadir un nuevo administrador a una fanpage:

a.- el nuevo administrador tiene que seguir previamente a la fanpage

b.- el nuevo administrador tiene que aceptar ser administrador de la fanpage y esto no se ve en tu facebook “normal” sino en esta pagina especial:

 

paginas de facebook administradoreswww.facebook.com/pages

Te será muy util saber dónde has de aceptar las invitaciones a ser administrador.

si te es util esta información echame una mano y haz clic en me gusta o aporta tu granito de arena. Gracias

 

 

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *