Los 7 errores típicos de una página de aterrizaje (landing page)

Estamos trabajando en varios proyectos donde tenemos que construir landing pages o “páginas de aterrizaje”. Estas páginas son las que se muestran cuando tu visitante hace clic en un anuncio o en un enlace  donde quieres ofrecerle algo que le interesa. Saco estos errores de mi propia experiencia y de lo que he visto que es común en internet. Lo he contrastado viendo lo que dicen autores como Neil Patel o Perry Marshall.

Para evitar volver a caer en los mismos errores y para que tú aprendas y luego puedas aportar tu propia experiencia te pongo las  7 meteduras de pata que sin duda cometerás en una página de venta (hasta que leas esto, claro)

Primera metedura de pata.- Ofrecer varias ofertas a la vez

Un hombre, un voto. Una página una oferta. No líes las cosas porque no te entienden. Mantén las cosas simples, sencillas.

Segunda metedura de pata: Pedir demasiada información en los formularios

Si tienes que pedir el teléfono para llamarle se lo pides pero no le pidas la dirección postal o la ciudad o cualquier otra información que no es crítica. La gente se aburre y se va. Los que no se aburren se mosquean porque no les gusta que sus datos anden por ahí en internet. Pide lo que es lógico, si no lo haces así pensarán que vas a vender sus datos o algo peor.

Tercera metedura de pata:  Hablar de tí y de lo bueno que eres en vez de hablar del beneficio para tu cliente

Poco texto. Mantén las cosas sencillas. Texto que explica lo más brevemente posible qué es lo que vendes. Recuerda que esta página es para vender.

 

Cuarta metedura de pata: El titular no llama la atención

Hay un sitio web muy famoso en el mundo anglosajón que se llama www.upworthy.com Es un sitio donde publican cosas curiosas que persiguen llamar la atención y que se hagan virales. De hecho tienen el record mundial de publicaciones compartidas. Lo que mucha gente no sabe es que cada titular se elige entre 25 titulares posibles. Los 2 mejores candidatos a titular se prueban en 2 ciudades distintas usando facebook. Cuida el titular.

Quinta metedura de pata: tu página tarda más de 3 segundos en cargarse

La gente te da muy pocos segundos de oportunidad para que les cuentes lo que quieres venderles. La media son 3 segundos de espera. Ni uno más.

 

Sexta metedura de pata: No pruebas lo que funciona y lo que no

Es muy cansado eso de probar y ver qué es lo que funciona. Personalmente estoy tratando de probar todos los formatos y de medir qué gusta y qué no gusta. Te iré contando.

Séptima metedura de pata: No aportas fuentes de credibilidad

Las páginas con testimonios externos, sinceros, con opiniones a favor y en contra generan credibilidad. Esto da para mucho pero preguntaté qué testimonios, pruebas, sellos o referencias puedes poner. Y más te vale que sea todo absolutamente cierto. Si no te convence que la verdad es lo que mejor funciona te convencerá el temor al fracaso: Nada es más terrible que te pillen mintiendo. Se vuelve viral y en contra de tí.

 

Espero tus comentarios, de verdad. Dime por el canal que quieras qué te parece este artículo y sugiere temas de los que hablar. No te cortes

Un abrazo

 

CategoríasSin categoría

Una respuesta a “Los 7 errores típicos de una página de aterrizaje (landing page)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *